Es una sensación muy incómoda estar cansado y no poder conciliar el sueño. Es recomendable atacar la raíz del problema, pero también existen remedios caseros que pueden ayudar a relajarnos y lograr que podamos dormir plácidamente. Ver a continuación estos fabulosos remedios.
Nuez moscada
La nuez moscada contiene propiedades sedantes y puede ser utilizada en bebidas calientes antes de dormir. Puedes agregar una cucharadita de nuez moscada en polvo a una taza de leche caliente o a una taza de agua caliente.
Té de manzanilla
La manzanilla tiene efectos tranquilizadores. Para aprovechar sus beneficios debes hervir una taza de agua y agregar dos o tres flores de manzanilla. Deja reposar y añade miel. Toma antes de ir a la cama.
Valeriana
Pon la raíz de valeriana a hervir con una taza de agua a fuego medio por 15 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo retira del fuego y cuela. Deja reposar y toma 1 taza antes de acostarte.
Plátano y comino
El plátano tiene triptófano que ayuda a elevar los niveles de serotonina y regula los patrones de sueño. Por su parte, el comino se utiliza para inducir el sueño. Haz un puré de plátanos y agrega una cucharadita de comino en polvo. Cómelo una hora antes de ir a dormir.