Cuando nuestra pareja nos pide tiempo, nos sentimos ansiosos y muy preocupados. Lo primero que nos llega a la cabeza es: ¿Estará engañándome? ¿Ya no me quiere? ¿Qué hago?
Pero antes de decirles que hacer, vamos a conocer las razones de por qué esto sucede:
No sabe lo que quiere
Esto quiere decir que tu pareja tiene algunas dudas sobre la relación. No sabe si continuar contigo o explorar nuevos horizontes.
Tu pareja necesita dar un paso atrás
Es probable que la relación vaya muy rápido, por lo tanto, tu pareja quiere meditar si va en dirección correcta. Solo quiere dar un paso atrás y tomar las cosas con calma.
Tu pareja se siente agobiada
Tu pareja puede sentirse un poco sofocada y demasiado invadida. Lo que quiere decir que necesita respirar un poquito y por eso se aleja.
Pero, ¿Qué puedes hacer cuando esto pasa?
Toma tu tiempo para reflexionar
Medita acerca de todo lo que ha pasado entre ustedes, y evalúa la situación.
No le insistas
No busques a tu pareja. No le llames, escribas o le encuentres por accidentes planeados en lugares. Deja que tenga el tiempo que tanto anhela.
Sigue con tu vida
No detengas tus planes, actividades y objetivos. Haz un esfuerzo y continua ya que la vida sigue y tienes muchas cosas por delante. Esto hará que refuerces tu independencia.
Cuando tu pareja regrese, tómalo con calma
Cuando tu pareja vuelva a buscarte, no te desesperes por regresar a la relación de inmediato. Reflexionen ambos y hablen acerca de las nuevas reglas si deciden continuar la relación.
En caso de que la relación termine, dale un nuevo comienzo a tu vida sin mirar atrás.