La lasaña es un plato tan delicioso que es preparado en la mayoría de las actividades. Mira como hacer una rica lasaña de pollo.
Ingredientes para la lasaña
500 gramos de pasta para lasaña
500 gramos de queso mozzarella
2 pechugas de pollo
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Laurel y tomillo
500 gramos de champiñones
3 tazas de agua
Ingredientes para la salsa bechamel
1 cebolla
3 cucharadas de harina de trigo
½ litro de leche
75 gramos de mantequilla
½ taza de caldo de pollo
Preparación
Salsa bechamel
Poca la cebolla en pequeños cubos y ponla a sofreír en una sartén junto a la mantequilla y agrega el caldo de gallina.
En un tazón mezcla la leche con la harina de trigo y luego agrégala a los ingredientes anteriores, remueve hasta que logres una consistencia espesa. Reserva para más adelante.
La lasaña
Precalienta el horno a 350 º C
Pon a hervir tres tazas de agua con una cucharada de aceite de oliva, sal, el laurel y el tomillo. Cuando esté hirviendo ve agregando la pasta de lasaña y deja cocer durante 8 minutos, que no esté muy blanda.
Corta las pechugas de pollo en pequeños cubos previamente lavadas y ponlas a hervir con sal y pimienta al gusto. Cuando estén blandas procede a trocearlas y reserva.
Ahora empezaremos a montar la lasaña: en un molde para horno empieza agregando un poco de la salsa bechamel, sigue con láminas de pasta, después sobre la pasta agrega pollo desmenuzado y champiñones, continúa repitiendo el paso anterior.
Para terminar, agrega otra capa de pasta, salsa bechamel y cubre la lasaña con queso mozzarella Lleva al horno durante 20 minutos hasta que el queso se dore. ¡Y listo!