El dolor de cabeza se da cuando los músculos de nuestro cuello y del cuero cabelludo, se contraen como resultado del estrés.
Esta contracción hace que el efecto de la simple presión de nuestros dedos en algunos puntos determinados, pueda desbloquearse y relajarse. Lo que quiere decir que con algunos masajes puedes aliviar ese molesto dolor de cabeza.
¿Cómo darnos el masaje?
Lleva tus pulgares a el espacio en donde nuestra nariz se une a la frente y aplica una leve presión sin que sientas dolor. Quédate así durante 10 segundos y después descansa un minuto y repite este mismo ejercicio unas cinco veces más.
Luego masajearemos la zona que está debajo las cejas. Pellizca suavemente y estarás estimulando la circulación de la sangre. Hazlo durante 10 segundos y luego descansa un minuto y repite este mismo ejercicio unas cinco veces más.
Seguido del anterior masaje, nos concentraremos en las sienes. Pon dos dedos en las sienes y haz un poco de presión dibujando círculos durante 10 segundos. Descansa 15 segundos y vuelve a repetirlo unas cinco veces más.
Puedes hacer estos masajes las veces que sean necesarias hasta que sientas el alivio deseado.