Seguramente has tomado el té de manzanilla en algún momento, pero ¿Sabes cuales son sus beneficios realmente? Hoy te traemos las increibles propiedades de la manzanilla.
Alivia el dolor menstrual
La manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, las cuales ayudan a aliviar los síntomas de la menstruación tales como calambres, hinchazón, ansiedad, insomnio, sudoración y cambios de humor.
Actúa contra el estrés y la ansiedad
Es ideal como tratamiento para el estrés y la ansiedad ya que reduce la intensidad de los signos ansiosos, calma el estrés mental y ayuda a mejorar la depresión. Un té de manzanilla puede ser gran utilidad en esos momentos.
Ayuda a mejorar la digestión
Actúa contra los calambres intestinales y estomacales, las náuseas, el intestino irritable, los espasmos musculares, la gastritis y los gases.
Es buena para dormir mejor
La manzanilla contiene apigenina, el cual es un antioxidante que se une a ciertos receptores del cerebro promoviendo la somnolencia y reduciendo el insomnio. Esto hará que tu sueño sea placentero y por lo tanto tendrás mejor salud.
Beneficia nuestra piel
La manzanilla está llena de antioxidantes, ayuda a curar las irritaciones de la piel, mejora la apariencia de las cicatrices y disminuye la aparición de imperfecciones y arrugas en el rostro.
Fortalece el sistema inmune
La manzanilla tiene compuestos fenólicos, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmune y a evitar infecciones. También combate el resfriado y la gripe.
Ayuda a mejorar la salud bucal
El té de manzanilla actúa en contra de las infecciones bacterianas orales, previene las caries y proteger las encías y los dientes. En vista de que tiene propiedades antiinflamatorias, es ideal para calmar los dolores de muelas.
Es aliada del corazón
El té de manzanilla tiene flavonoides. Estos ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, que son indicios importantes en el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.