El jengibre es una planta medicinal que tiene unos beneficios sorprendentes. Es tan versátil que puedes usarla para curar y aliviar dolencias.
A continuación sus beneficios y usos con mas detalle.
Alivia la gripe
Cuando tienes gripe, tomar jengibre es ideal para mantenerse caliente. Promueve la sudoración calentando el cuerpo desde adentro. Solo debes hacer un té de jengibre cortando rodajas de jengibre fresco y llevarlos a hervir durante 15 minutos junto con una rodaja de limón. Endulza con una cucharada de miel y consume 2 veces al día.
Estimula la digestión
El jengibre favorece la digestión ayudando a aliviar la irritación en el intestino, producir bilis y saliva, promoviendo a que los alimentos se me muevan con facilidad por el tracto gastrointestinal.
Reduce del dolor
Tomar té de jengibre es de gran ayuda para reducir el dolor muscular por el exceso de ejercicio o algún golpe. También ayuda contra los cólicos menstruales.
Ayuda a mejorar la circulación sanguínea
Debido a su contenido de magnesio y zinc, el jengibre es ideal para mejorar la circulación sanguínea. Disminuye el colesterol malo y previene enfermedades cardiovasculares.
Es un antidepresivo natural
Consumir jengibre ayuda a disminuir considerablemente los síntomas de depresión. Ayuda a que tengas más energía y te sientas más alegre.
Reduce los niveles de estrés
El jengibre puede ayudarte a relajarte y por lo tanto disminuir el estrés que tengas ya sea laboral o emocional.