El calzone italiano está lleno de cremosidad y es sabroso. Disfruta de la comida italiana con esta fabulosa receta.
Ingredientes
Para la masa
500 gramos harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de levadura
1 ½ cucharada de aceite de oliva
240 ml de agua
1 cucharadita de sal
Para el relleno
200 gramos de queso ricotta
85 gramos queso mozzarella
2 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharaditas de perejil
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto
90 gramos de jamón en cubos
Preparación
Precalienta el horno a 200°C.
Para preparar la masa debes mezclar la harina con el azúcar, la levadura y la sal. Reservar.
Lo siguiente es calentar en una olla el aceite de oliva con el agua y después ponerla en la mezcla de harina. Remueve bien hasta que obtengas una masa bien compacta y homogénea que no se pegue en tus manos.
Continúa poniendo la masa en una superficie plana y empieza a amar con un rodillo durante 10 minutos hasta que esté lisa y con elasticidad. Coloca la masa en un tazón previamente engrasado con aceite de oliva, tapa con un paño limpio y deja reservar durante 10 minutos.
Para preparar el relleno, en un tazón coloca el jamón, los quesos, el perejil y la pimienta y la sal al gusto. Mezcla y reserva.
Cuando la masa haya reposado, debes aplastarla bien y cortarla en 4 pedazos. Con cada uno de los pedazos forma una bola y aplástala hasta obtener un disco de 15 cm de diámetro.
Coloca el relleno en cada mitad inferior de cada disco. Une la parte superior y sella los bordes hasta que estén bien unidos.
En una bandeja para horno cubierta con papel de hornear coloca los calzones y lleva a hornear durante 30 minutos. Al final obtendrás una masa dorada y unos calzones deliciosos.