Esta es la deliciosa receta de la tarta de piña volteada, un postre lleno de sabor y frescura tan característica de la piña.
Ingredientes
3 huevos
120 gr de harina
1 pizca de sal
100 gr de azúcar
2 cucharaditas de levadura química
6 cucharadas de jugo de piña
Rodajas de piña
Cerezas
Para preparar el almíbar
3 cucharadas de azúcar
100 ml de agua o jugo de piña
Trozos de piña
Para preparar el caramelo
50 gr de azúcar
1 Cucharada de zumo de limón
Preparación
Precalentamos el horno a 170 grados Celsius.
Para preparar el caramelo colocamos el azúcar el zumo de limón en una olla a fuego bajo. Nos mantenemos moviendo hasta que este derretido. Luego retiramos del fuego y reservamos en el molde que usaremos para hornear.
Cuando el caramelo este frío colocamos las rodajas de piña encima. Pon las cerezas en medio de cada rodaja.
En un tazón agregamos el azúcar, los huevos y la sal. Batimos con una batidora a velocidad alta hasta que se haya duplicado el volumen. Luego agregamos el jugo de piña y mezclamos bien.
El siguiente paso es tamizar la harina y la levadura sobre la mezcla y continuar mezclando con movimientos envolventes. Pon la mezcla al molde sobre las rodajas de piña y lleva al horno durante 30 minutos.
Para hacer el almíbar colocamos los trozos de piña, el agua o jugo de piña y el azúcar en una olla a hervir durante 5 minutos. Cuando este a temperatura ambiente, colamos.
Cuando esté lista la tarta, sin desmoldar pinchamos varias veces la superficie de la misma y esparcimos el almíbar encima. Luego dejamos enfriar y desmoldamos. ¡A disfrutar!