Sin duda unas deliciosas galletas de mantequilla con tu bebida preferida es una excelente merienda. Esta receta es ideal si quieres iniciar en el mundo de hacer galletas, ya que es sencilla y deliciosa.
Ingredientes
2 huevos
100 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
350 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación
El primer paso es mezclar en un tazón el azúcar y la mantequilla ya sea con un tenedor o un batidora. Se formará una pasta cremosa.
Continúa añadiendo la vainilla y los huevos. Remueve hasta que todo esté bien mezclado. Puedes usar las manos si deseas para que la masa quede mas compacta.
En otro tazón procede a tamizar la harina y el polvo de hornear y ve añadiéndola a la mezcla de la masa removiendo hasta que todo esté homogéneo. Cubre el tazón con papel film y lleva la masa a la nevera durante 30 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo distribuye un poco de harina en una superficie plana y extiende la masa con un rodillo, luego empieza a formar las galletas con el molde de tu preferencia.
Precalienta el horno a 180 grados. Lleva las galletas a una bandeja sobre papel encerado y hornea durante 15 minutos. Cuando estén listas, deja que se enfríen y ¡A disfrutar