Podemos preparar las berenjenas de distintas maneras, pero este pastel de berenjenas es increíblemente delicioso. Una explosión de sabor en tu paladar.
Ingredientes
4 berenjenas
3 dientes de ajo
150 ml de salsa de tomate
1 cebolla
2 huevos
2 cucharaditas de orégano
300 gramos de queso ricotta
80 gramos de queso parmesano
120 gramos de queso mozzarella
1 cucharada de perejil picado
Sal y pimiento al gusto
Aceite de oliva
Preparación
El primer paso es lavar las berenjenas, pero las dejamos sin pelar. Cortamos los extremos de las mismas y procede a cortarlas en lonjas que no estén ni muy gruesas ni muy finas.
En un recipiente, pon las berenjenas a reposar durante 10 minutos con un poco de sal esparcida. Esto ayudará a que se les vaya el sabor amargo.
Cuando hayan pasado los 10 minutos, escurre las berenjenas y procede a secarlas con papel de cocina. Luego llévalas al microondas por 3 minutos en un recipiente cubierto con papel film.
Continuamos cortando la cebolla en juliana, la llevamos a sofreír a una sartén con aceite de oliva por 4 minutos. Luego agrega el ajo picado y deja sofreír por 2 minutos más. Sigue añadiendo, la sal, la pimienta, la salsa de tomate y el orégano. Deja que se cocine por 7 minutos.
En otra sartén con aceite de oliva cocina los 2 huevos, los quesos y el perejil picado. Agrega sal y pimienta al gusto y remueve todo hasta que esté bien compacto.
Para montar el pastel, en un recipiente para hornear ve colocando una capa de berenjena y encima una porción de la salsa de tomate sofrita. Continúa esparciendo otra capa de berenjenas y encima coloca un poco de la mezcla de huevos y queso.
Lo siguiente es la otra capa de la salsa de tomate sofrita, la otra capa de huevos y queso, espolvorea queso mozzarella encima y coloca finalmente la otra capa de berenjenas.
Lleva al horno a 180 grados durante 40 minutos.