Si hoy no quieres comer carne o simplemente quieres intentar algo diferente, estas albóndigas de berenjena son una gran opción. Son muy fácil de preparar y te van a encantar.
Ingredientes
1 berenjena
1/2 taza de queso mozzarella rallado
1 clara de huevo
Ajo en polvo
1/2 taza de pan rallado
Sal y pimienta al gusto
Para elaborar la salsa
3 tomates
Sal y pimienta al gusto
1 diente de ajo
Queso Mozzarella al gusto
Preparación
El primer paso es lavar las berenjenas y luego proceder a cortarlas en láminas. Ponlas en un recipiente y espolvorea sal al gusto. Deja reposar durante 30 minutos para que se despida el agua de las mismas. Luego que haya pasado ese tiempo procede a lavar con abundante agua para retirar la sal y después ponlas en un plato sobre servilletas para se absorba el agua.
Lo que sigue es poner a dorar las berenjenas en una sartén de lado y lado por 1 minuto. Cuando estén listas añade sal al gusto, el ajo en polvo, el pan rallado y el queso rallado y remueve hasta que las berenjenas se disuelvan y se forme una especie de pasta.
Pasa esta pasta a un recipiente y agrega la clara de huevo y mezcla todo hasta que este espesa o pastosa. Procede a formar las albóndigas con las manos, pásalas por pan rallado hasta que queden bien impregnadas y en una olla o sartén con aceite para freír, coloca las albóndigas y deja que se frían completamente evitando que se desbaraten.
Ve colocándolas en un plato cuando estén listas.
En la misma olla o sartén donde se hicieron las albóndigas, añade 1 diente de ajo, los tomates picados, sal y pimienta al gusto. Deja que se cocine durante 20 minutos o hasta que notes que espese un poco. Procede a agregar las albóndigas reservadas a la salsa y esparce queso mozzarella encima.
Deja que se cocine sin mover durante 5 minutos más. ¡Y listo! ¡Deliciosas albóndigas de berenjena