Galletas de jengibre

Las galletas de jengibre son muy populares en la época navideña. Su sabor nos da unión familiar y momentos para compartir con amigos.

Ingredientes

4 tazas de harina

1 cucharada de levadura en polvo

2 cucharadas de jengibre molido 

1/4 cucharadita de clavo molido 

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente

2 cucharaditas de canela molida

1 taza de azúcar moreno

1 huevo

1/2 taza de miel

Preparación

Para empezar, colocamos en un tazón el jengibre, la harina, la levadura, el clavo.

En otro recipiente procedemos a batir mantequilla junto con el azúcar hasta que se disuelva por completo. Añadimos el huevo, la miel y luego la mezcla de los ingredientes secos que pusimos en el tazón. Batimos hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Si queda demasiado pegajosa, agrega un poco más de harina.

Cubrimos el recipiente con la masa ya lista con papel film y dejamos reposar en un lugar fresco que no sea la nevera durante 4 horas.

Cuando haya pasado ese tiempo, extendemos la masa sobre una superficie plana cubierta con papel de horno y la llevamos a congelar al refrigerador.

Luego corta las galletas con la forma que desees (muñeco de nieve, reno, etc.). Ponlas en un molde para hornear y hornea a 180 grados durante 15 minutos hasta que veas que los bordes están un poco de color marrón. Usa tu creatividad con la decoración para que queden hermosas, ya sea con chocolate blanco o negro, todo depende del tema que prefieras.

Acompáñalas de un rico chocolate caliente o de la bebida que desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *