Cada año, el 14 de febrero, celebramos el día de San Valentín o día del amor y la amista. Sin embargo, ¿Sabes de donde proviene esta conmemoración?
Te lo explicamos a continuación.
El día de San Valentín es una celebración tomada por la iglesia católica. Tiene su origen en el siglo III en Roma, en donde un sacerdote de nombre Valentín manifestó oposición a la orden dada por el emperador Claudio II, la cual consistían en prohibir la celebración de matrimonios de los jóvenes ya que estos eran de mejor provecho utilizándolos como soldados, en vista de que al ser solteros no tenían nada que los atara.
Por lo tanto, el sacerdote Valentín inició las celebraciones de matrimonios en secreto a aquellas parejas enamoradas.
Cuando a el emperador Claudio II le llegó esta noticia dictó sentencia para San Valentín el 14 de febrero del 270, insistiendo en que este era rebelde y desobediente. Este es el motivo por el cual se celebra el día de San Valentín los d=
Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por tal motivo, se conmemora todos los años, el 14 de febrero, el Día de San Valentín.