Los tintes llenos de químicos pueden llegar a hacerle mucho daño a nuestro cabello. A continuación te mostraremos como teñir de manera natural el cabello, rubio, pelirrojo, castaño oscuro y negro.
Tinte natural para cabello negro
En una olla pon a hervir tres vasos de agua con 3 bolsitas de té negro. Deja que se enfríe y cuela.
Aplica en todo tu cabello de manera uniforme hasta que esté bien impregnado. Deja que el té negro actúe por 25 minutos
Para retirar utiliza agua tibia y la va tu cabello de manera habitual.
Tinte natural para cabello rubio
Pon a hervir en una olla 1 litro de vinagre de sidra por 10 minutos. Luego añade el zumo de 2 limones y 20 gramos de flores de manzanilla secas. Deja cocer por 7 minutos.
Deja que se enfríe y aplica por todo tu cabello dejando que actúe por 25 minutos. Retira con abundante agua tibia y luego lava tu cabello como siempre lo haces.
Tinte natural para cabello rojo
Necesitas el jugo de 1 remolacha y 1 zanahoria. Mézclalos bien en un tazón. Para aplicar lava tu cabello y luego enjuga con esta mezcla deja que actúe por 25 minutos y retira con mucha agua tibia.
Tinte natural para cabello castaño
Pon a hervir un litro de agua en una olla. Cuando esté hirviendo agrega 2 puñados de hojas de nogal y deja cocer por 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Distribuye la infusión por todo tu pelo usando una brocha si deseas. Deja actuar por 25 minutos. Retira con abundante agua tibia y lava como de costumbre