Hay cosas que definitivamente no podemos hacer con nuestro cabello, pero que sin querer diariamente hacemos y perjudicamos la salud del mismo.
Te contamos a continuación cuales son.
- Usar una coleta todos los días. Si usas coletas para tu pelo diariamente, esto va a debilitar las raíces y por consiguiente tu cabello se empezará a caer.
- Cepillarlo muchas veces. Esto no es bueno, ya que vas a debilitar tu cabello y por consiguiente a romperlo. Lo más recomendable es usar un cepillo que tenga las púas gruesas y anchas y hacerlo máximo 3 veces al día.
- No usar acondicionador. En muchas ocasiones optamos por no usar acondicionador para evitar la grasa o caspa, pero esto es un error ya que esto hará que esté muy reseco, sin vida y que se rompa. Si aplicas acondicionador luego de cada lavada, dejarás tu cabello sedoso y estará saludable.
- Usar productos de belleza que ya caducaron. Cuando usamos productos que ya están vencidos, ya estos no contienen las propiedades que necesitas, no aportan nada a tu cabello y por lo tanto lo perjudican.
- No limpiar los utensilios del cabello. Es muy recomendable limpiar los cepillos, peines, planchas ganchos y todo lo que uses para tu cabello. Esto evitará que se propague grasa, caspa y mal olor.
- Cepillar de la raíz hacia la punta. Hacer esto es un gran error, pues lo más recomendables es cepillar el cabello por abajo. Es decir, primero las puntas, después al centro y finalmente la raíz. De esta manera vas a conseguir que se rompa mucho menos.