El dolor de espalda puede ser producto de distintas causas, desde una mala postura hasta la presencia de una hernia. Si tenemos un dolor muy fuerte debemos asistir inmediatamente al medico. Sin embargo, en casa podemos poner en práctica ciertos consejos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.
Aplicar calor y frío uno detrás de otro
Está demostrado de acuerdo a estudios que aplicar calor y frío en la zona puede ayudar a mejorar el dolor lumbar. Lo que debes hacer es primero colocar calor con una bolsa térmica y luego una bolsa con hielo. Realizar estos pasos 3 veces seguidas todos los días durante las noches.
Realización de estiramientos
Podemos poner en práctica diversos estiramientos que ayudan a relajar el área, tales como:
Postura del arco: consiste a colocar tus manos y rodillas sobre una superficie y luego proceder lentamente a arquear la espalda hacia el techo y luego sumergirla en direccion al piso.
Postura de la cobra: procede a acostarte boca a bajo, apoyáte en tus manos y levanta suavemente tu pecho a medida de que tu cabeza pueda apuntar al techo.
Aplica árnica en tu espalda
La árnica es una planta muy utilizada para tratar este tipo de afecciones. Puedes adquirir una crema en la farmacia y aplicar en el área afectadando dando suaves masajes circulares.
Recuerda que si el dolor es muy agudo e insorportable, debes acudir de inmediato al doctor. hgc