Con transmisiones en 180 países y doblajes en 25 idiomas, La telenovela Yo soy Betty la fea se convirtió en la telenovela más exitosa y vista de todos los tiempos. Cuenta con transmisiones en 180 paises y esta doblada a 25 idiomas. Y es que la jocosidad y originalidad de todos los personajes nos cautivo a todos hasta el final de la historia.
Hoy te traemos unos datos curiosos que posiblemente no sabias de la famosa Betty la fea.
- En el año 2010 la telenovela entró en el Libro Guinness de récords mundiales siendo reconocida como la más exitosa de la historia de la televisión. Llegó a alcanzar 54,7 puntos de rating en Colombia.
- La casa de Betty y sus padres si existe: Esta acogedora casa azul celeste en la que vivía Betty y su familia si existe y se encuentra ubicada en el barrio Santa Teresita de Bogotá. Los dueños saben que el hogar es un gran atractivo turístico y por esta razón decidieron no cambiar la fachada.
- Betty y Hugo Lombardi fueron esposos durante el rodaje: Ana María Orozco estuvo casada con Julián Arango, quien daba vida al egocéntrico diseñador. Sin embargo, su relación duraría menos de un año, lo cual complicó la convivencia de estos dos actores en el set. Pero, tras solo seis meses de matrimonio, la pareja se divorció, justo cuando la novela iba a mitad de las grabaciones, porque supuestamente Ana le había sido infiel con un fotógrafo de la grabación. Luego de la ruptura, Ana María comenzó a salir públicamente con el fotógrafo con quien mantuvo una relación de tres años y esto comenzó a crear tensión en el set. Julián, producto de su despecho, aprovechaba su papel para expresar su rabia contra la actriz. Le pidió al director aplazar las escenas que tenían Hugo y Betty y hasta pensó en renunciar al proyecto. Pero su profesionalismo prevaleció y ya divorciados ambos actores terminaron la telenovela e incluso participaron en la puesta en escena que se realizó un tiempo después.
- Lorna Cepeda (Patricia) y Natalia Ramírez (Marcela) se escondían en el baño a comer pizza durante el rodaje: Las actrises debido que grababan durante muchas horas, pedían pizza para comer durante los tiempos libres del rodaje, pero Jorge Abello (Armando) siempre les pedía un pedazo, lo que originó que ambas se encerraran en el baño para evitar que el actor les quitara la pizza. Muy divertido el momento.
- Ana María Orozco se tomaba 1 hora en transformarse en Betty: convertirse en Beatriz Pinzón Solano no era una tarea sencilla, por lo que la actriz tenía que someterse a un proceso de transformación que le tomaba aproximadamente 1 hora. En primer lugar le aplicaban una base blanca para que se viera más pálida, en segundo lugar le dibujaban las cejas y el bigote, luego le daban forma a su flequillo colocándole mucho fijador y, por último, le agregaban los brákets que completaban su look característico y llamativo.
- Al actor Jorge Enrique Abello se le detectó una hipertrofia en uno de sus ventrículos (es cuando el músculo cardiaco está engrosado), debido a las emociones violentas que tenía que interpretar en su papel de “Armando Mendoza” y que lo puso en peligro durante varios años.