Una tarta de galletas muy cremosa y sabrosa que puede preparar para toda la familia. Toma nota de esta fabulosa receta de las tantas que nos enseñó la abuela.
Ingredientes:
60 ud. galletas rectangulares
120 ml. leche entera para mojar las galletas en el montaje final
Para la crema pastelera:
4 yemas de huevo (solo las yemas del huevo)
500 ml. de leche entera
60 g. de fécula de maíz (tipo Maizena)
100 g. de azúcar
1 astilla de canela
La cáscara de una naranja y de un limón
Para la crema de chocolate:
200 g. de chocolate con leche
50 g. de mantequilla
50 g. de crema de leche.
Para adornar la tarta de galletas puedes colocar virutas de chocolate negro, con leche o blanco.
Instrucciones
El primer paso es preparar la crema pastelera, para lo cual necesitaremos verter la fécula de míaz con 3 cucharadas de leche en un tazón y mezclar bien con una espátula.
En una olla pon a calentar el resto de la leche con las cáscaras de limón y naranja y la astilla de canela. Cuando esto empiece a hervir, retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos.
En otro tazon vamos a batir el azúcar y las yemas de los huevos, luego agrega la leche utilizando un colador y sin dejar de remover ya que la leche estará un poco caliente y no debemos dejar que el huevo llegue a cuajarse.
Vuelve a colocar la mezcla en la olla y ponla a fuego medio. Agrega la fécula de maíz que tenemos reservada, y sin dejar de remover, cocinamos la crema hasta que haya espesado.
Reservamos en la nevera por 1 hora con un poco de papel film encima para que no se forme costra en la superficie.
Vamos a preparar ahora la crema de chocolate. En una olla coloca el chocolate troceado y la nata. A fuego bajo, sin parar de remover, derretimos todos los ingredientes hasta conseguir una crema lisa y que no tenga grumos.
Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla removiendo hasta que se haya derretido. Reservamos.
Ahora llegó el momento de montar la tarta. Colocamos una primera capa de galletas en toda la superficie del molde. Debemos remojar las galletas ligeramente en leche, sin empaparlas, antes de ponerlas en el molde.
Coloca la mitad de la crema ya fría por encima de las galletas. Pon una segunda capa de galletas remojadas en leche y volvemos a cubrir con el resto de la crema.
Es importante que la crema pastelera esté templada o tirando a fría y la crema de chocolate templada. Ya que podrían disolver las galletas o hacer que se movieran de sitio una vez colocadas.
Cubre la tarta con la última capa de galletas remojadas en leche. Esparce la crema de chocolate cubriendo toda la superficie. Dejamos que la tarta se enfríe totalmente a temperatura ambiente antes de guardarla en la nevera.