Lavar la ropa puede sonar muy fácil de hacer. Sin embargo, a veces no sabemos como eliminar ciertos olores, manchas e impurezas, que no se quitan por más detergente que utilicemos.
Unta tus prendas con limón
Junto al vinagre, el limón es uno de los ingredientes estrella para la limpieza del hogar. Es algo totalmente natural que puedes utilizar con éxito para blanquear tu ropa. El proceso consiste en mezclar en un vaso con agua el jugo de un limón y una cucharadita de agua oxigenada por cada medio litro de agua que necesites para sumergir por completo la ropa que vas a lavar. Déjala en remojo durante unas cuantas horas y pasado el tiempo ponla en la lavadora junto al resto de la colada blanca para proceder a su lavado habitual.
Usa limpiacristales en las manchas de tinta
Si has tenido un accidente con un bolígrafo en tu prenda favorita, este truco es tu solución. Unta la mancha de tinta con limpiacristales y deja la ropa reposar durante 5 minutos antes de proceder al lavado normal.
Quita las manchas con agua oxigenada y bicarbonato
Esta es otra opción para el blanqueamiento cuando el truco para lavar la ropa con limón no llega a funcionarte del todo porque la mancha es muy profunda. Para este truco solo mezcla una taza de agua oxigenada y media taza de bicarbonato de sodio. Remuévela hasta que consigas que se forme una pasta y procede a aplicarla con un cepillo de dientes sobre la zona de la ropa que quieres tratar.
Elimina las manchas de aceite con el gas de un mechero
Si a alguna de tus ropas le cae aceite, este truco es una buena solución. Para que funcione vas a rociar el gas del encendedor sobre la mancha y a esperar a que se evapore. Luego repite el proceso hasta que la mancha haya desaparecido. Lleva a lavar de manera habitual.
Aspirina para las manchas amarillentas
Con este truco vas a poder deshacerte de esas molestosas manchas amarillas que suelen aparecer en las axilas y cuello. Agrega las pastillas directamente a la lavadora junto a la ropa que quieres blanquear.