Aunque no lo creas y sea algo insólito. Existen ciertos animales que pueden entrar por el inodoro a tu casa. No pasa muy a menudo, pero si te descuidas te pueden sorprender sin que te des cuenta.
Estos son algunos:
Ratas
Estos roedores pueden sobrevivir a las circunstancias más extremas mientras están buscando alimento. La comida que se va por el fregadero puede atraer sin duda a las ratas, que a su vez logran colarse por las tuberías y de ahí llegar a tu retrete, pues son excelentes nadadoras y su anatomía les permite recorrer lugares estrechos.
Serpientes
Donde hay ratas es casi seguro que existan serpientes, ya que las ratas son unas de sus presas favoritas.
Arañas
En este caso, no es que las arañas salgan de la tubería, pero sí pueden llegar a esconderse ya sea detrás de los tanques de agua o incluso debajo del asiento del inodoro.
Lagartos
Es común que los lagartos habiten en estanques y de ahí lleguen a los drenajes. Te pueden sorprender asomándose por tu retrete.
Si te encuentras con uno de estos animales, mantén la calma y baja la tapa del inodoro para que no se escape, luego baja la palanca ya que la descarga de agua muy probablemente lo arrastre de nuevo por el desagüe.