La hierbabuena es una de las plantas medicinales más populares debido a los grandes beneficios que puede llegar a tener para nuestra salud. Es la más recomendable para tratar diversos trastornos digestivos, tales como el dolor de estómago, náuseas y los vómitos. De igual manera, ayuda a calmar los dolores, y combate los parásitos en el estómago.
También funciona para mejorar los cólicos, dolores de cabeza y afecciones relacionadas con la gripa. A continuación, detallamos sus más destacados usos.
Dolores de cabeza
Puede aliviar los dolores de cabeza por excelencia, se puede hacer de dos maneras. La primera es frotar aceite de hierbabuena en los puntos exactos donde sientes la tensión y el dolor. La segunda es inhalar la hierbabuena utilizando algún vaporizador y así poder aliviar la presión y el incómodo dolor.
Digestión
Como ya hemos dicho, la hierbabuena puede ser una de las mejores opciones para poder aliviar los dolores o infecciones estomacales. La mejor forma es preparar una infusión con 10 hojas, dejar reposar con agua caliente por 10 minutos y después tomarla 2 veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche.
Mal aliento
Otro de los usos de la hierbabuena es tratar el mal aliento. Tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, las cuales ayudan a mejorar la salud bucal, incluso eliminar el mal aliento o halitosis. La mejor forma es masticar las hojas por 5 o 10 minutos.