Magali Giménez Bogarín es una joven de 24 años que se graduó como abogada gracias a que trabajó como albañil para poder pagar sus estudios.
Luego de años de esfuerzo, dedicación y constancia, la chica, oriunda de Paraguay, juró como profesional en Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ante la Corte Suprema de Justicia de su país.
Magali contó que muy pocas personas conocían esa parte de su historia, esto debido a que cumplir su sueño de terminar una licenciatura le parecía inalcanzable debido a que su familia era de escasos recursos.
Por lo tanto se vió impulsada a buscar una solución junto a su familia, por lo que no dudó en ponerse a trabajar como albañil junto a su padre.
“Como mi papá es albañil decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, citó la joven, en una publicación realizada vía Facebook en la que adjuntó una serie de fotos en donde se le puede ver cargando baldes con agua y ladrillos en medio de una construcción.
“No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener. Sin más, solo en estas imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo, sino muchos jóvenes, pasamos en busca de nuestros sueños. Solo puedo decirte que no te rindas y que el que persevera alcanza”, continuó escribiendo en su post.
Finalmente, soltó el grito de orgullo: “¡Juro ante Dios y la Patria! Abogada Matriculada por la Corte Suprema de Justicia. ¡Lo logré!”.