Keanu Reeves se encontraba rodando ‘The Matrix’ cuando en una fiesta conoció a quien era la asistende de David Linch. Se enamoraron muy rápidamente, iniciaron una relación y ella queda embarazada, pero en 1999, estando en el octavo mes de embarazo, un ultrasonido detecta que la bebé quien se llamaría Ava, estaba sin vida. El dolor causó una gran depresión en Jennifer y muchos problemas en la pareja que terminó por separarse conservando una amistad.
Jennifer Syme sumida en la tristeza, se refugió en el alcohol y las drogas. Un día la joven de 28 años después de salir de una fiesta en casa de Marilyn Manson, chocó su auto contra tres vehículos estacionados, perdiendo la vida trágicamente. Fué enterrada junto a su hija y Keanu fue uno de los que llevó su ataúd.
En una entrevista el actor expresó su tristeza: “Cuando las personas que amas se han ido, estás solo. Extraño ser parte de sus vidas y ellas ser parte de la mía. Me pregunto cómo sería el presente si estuvieran aquí, lo que podríamos haber hecho juntos. Extraño todas las grandes cosas que nunca serán”.