Existen hierbas que propician la relajación del cuerpo y la mente, ya que estas tienen propiedades muy beneficiosas para nosotros.
El baño de 7 hierbas es es muy popular para expulsar las malas energías que acumulamos en el cuerpo, sin embargo, existen diferentes combinaciones de plantas que se pueden utilizar, todo va a depender de que necesites en este momento de tu vida.
Si deseas tomar un baño energético y relajante, las mejores plantas son: rosas rojas, salvia, romero, epazote, albahaca, altamisa y ruda.
Para expulsar la negatividad acumulada en la mente y el cuerpo, lo ideal es utilizar hierbas amargas como ruda, ajo, salvia, eucalipto, mirra, enebro y parietaria.
En el caso de que quieras atraer todo lo positivo, prosperidad, felicidad y tranquilidad a tu vida, entonces debes utilizar hierbas dulces, como la menta, hierbabuena, manzanilla, albahaca, canela, jazmín y lavanda.
¿Cómo preparar el baño?
Pon a hervir 3 litros de agua y agregar las hierbas. Deja hervir durante 5 miutos. Deja reposar hasta que enfríe.
Retira las hojas y ramas, y luego vierte el agua sobre el cuerpo, ya sea en una tina o durante el baño normal. Se recomienda realizar este proceso en la mañana para comenzar el día de la mejor manera.