Dormir sin ropa con tu pareja es una de las mejores opciones para conciliar el sueño y además de eso, tiene unos beneficios importantes para nuestra salud.
Tendrás una piel más sana
Cuando dormimos sin ropa nuestra puede respirar, lo cual reduce el riesgo de sufrir problemas cutáneos. Además, permite renovar las células muertas y mantener la piel más tersa y saludable.
Mejora la salud reproductiva
Dormir sin ropa tiene un efecto positivo en el esperma de los hombres, pues mantener la temperatura corporal ideal contribuye al buen estado de los espermios.
Ayuda a adelgazar
La temperatura corporal desciende cuando dormimos y, en consecuencia, el cuerpo quema más grasa de forma natural. Pero al ponernos la ropa, las prendas reducen este efecto. Eso no significa que vayas a perder una gran cantidad de peso, pero no cae nada mal para quemar el consumo extra de calorías.
Reduce el estrés
Otra hormona importante en nuestro cuerpo es el cortisol ya que, si está presente en niveles elevados, está relacionada a procesos estresantes. Dormir sin ropa puede llegar a reducir los niveles de cortisol en el organismo y, por tanto, reducir el estrés.
Mayor cercanía con la pareja
Las parejas que duermen desnudas viven y sienten un mayor apego y conexión, pues el contacto piel con piel aumenta la liberación de la oxitocina, considerada como la hormona del amor y los lazos afectivos. Gracias a este químico, el vínculo entre la pareja se hace más fuerte, resistente y persistente.
Rejuvenece
Algunas investigaciones indican que dormir desnudo te ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento. Cuando dormimos liberamos la hormona del crecimiento, que es clave para la regeneración celular y, por tanto, actúa como una sustancia anti-edad. Por el contrario, dormir en ambientes muy cálidos provoca que procesemos menor cantidad de hormona del crecimiento, ocasionando un envejecimiento más rápido.
Menor irritación
Cuando duermes desnudo evitas el contacto de la zona sensible con el tejido y ayudas a que la piel respire. Con esto podemos evitar molestias e incluso dolor.
Estarás más limpio
Cuando el calor está muy intenso, solemos despertarnos sudados. En verano especialmente puede ser una gran alternativa dormir sin ropa. De esta manera, sudaremos menos y estaremos más limpios por la mañana.
Menos apetito al despertar
El cortisol, además de estar relacionado con estrés, también parece tener un efecto en nuestro apetito. Cuando tenemos nivelesaltos de cortisol tenemos mayor sensación de hambre. Al reducir los niveles de cortisol gracias a dormir desnudos, también sentimos menos hambre al cuando despertamos.
Te ayuda a dormir mejor
Dormir sin ropa te ayudará a estar más fresco y más cómodo. Esto facilita el sueño y evita levantarse a media noche con una sensación desagradable.