La comunicación constituye la base de la confianza en una relación de pareja, de ella surge el diálogo, el entendimiento, y el respeto. Si tienes una buena comunicación con tu pareja hará que tengan una relación satisfactoria y con futuro, sin embargo, una mala comunicación puede asegurar el fracaso de una relación.
¿Qué hacer para tener una buena comunicación con tu pareja?
Lo siguiente es una guía para fortalecer y desarrollar la comunicación efectiva con tu pareja.
Aprende a dominar el arte de la discusión
Las discusiones deben llevarse con la cabeza fría, tener control de sí mismo ya que una sola palabra descompuesta puede llegar a empeorar completamente la situación.
No uses palabras extremas
No utilices palabras como “jamás”, “siempre”, pues pueden arruinar el ambiente la relación y tu pareja empezará a tener dudas. Puedes emplear críticas precisas y no generalizar.
No pienses que tu pareja siempre sabe lo que piensas
No entiendas que tu pareja debe saber lo que piensas, en lugar de eso díselo, ya que esto puede traer una malinterpretación, y puedes estar esperando a que tu pareja haga algo y cuando lo haga te vas a decepcionar.
No estés a la defensiva
Antes de reaccionar de manera automática para defender o para solo responder es mejor parar y meditar sobre la situación. Escucha a tu pareja y no solo esperes para responder, interpreta lo que dice y reflexiona al respecto.