El ajo no solo es excelente para dar sabor a los alimentos, también también tiene grandes beneficios para la salud debido a sus propiedades antioxidantes. Disminuye los niveles de colesterol y previene la coagulación de la sangre.
La miel orgtiene antioxidantes, enzimas y minerales tales como el hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio y selenio. También contiene vitamina B6, riboflavina, tiamina, y niacina.
Pero, ¿Qué pasa si como ajo y miel en ayunas?
Esto es lo que pasa:
Se irá la inflamación
Si comes ajo y miel en ayunas, esto ayudará a disminuir la inflamación y calma la artritis, la retención de líquidos y los trastornos musculares.
Combate la tos
Es un potente remedio contra la tos, eliminando la irritación que se da en la garganta y produciendo efecto expectorante para deshacerse de las flemas.
Fortalece el sistema inmunológico
Debido a las propiedades antifúngicas y antimicrobianas del ajo y la miel, estos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, respondiendo más efectivamente contra bacterias, virus y patógenos.
Regula la presión arterial
Consumir ajo con miel puede ayudar a estabilizar la presión arterial.
Controla el colesterol malo
Ayuda a desintoxicar la sangre, regular los triglicéridos y eliminar el exceso de colesterol.
¿Cómo preparar el remedio?
Ingredientes
10 dientes de ajo.
1 taza de miel.
Preparación
Pela y pica los dientes de ajo en pequeños trozos. Pon la miel en el frasco de vidrio y añade los ajos picados. Tápalo y ponlo en un lugar oscuro durante una semana.
Consume una cucharada en ayunas diariamente.