El té de hojas de guayaba es muy conocido por sus múltiples beneficios que van desde aliviar el dolor de garganta hasta combatir el dolor y malestar del pecho.
Son ricas en vitamina C. A continuación, sus diversas propiedades y usos.
Alivia el dolor menstrual: es ideal para ayudar a eliminar los intensos y fuertes dolores producto del periodo menstrual y el síndrome premenstrual.
Es un aliado para disminuir los niveles de azúcar en sangre: el extracto de hoja de guayaba puede mejorar los niveles de azúcar en sangre y la resistencia a la insulina.
Mejora la salud del corazón: las grandes cantidades de antioxidantes y vitaminas de las hojas de guayaba ayudan a proteger el corazón del daño de los radicales libres.
Ayuda a perder peso: las hojas de guayaban promueven la pérdida de peso. Actúa como diurético y desintoxicante.
Es ideal para fortalecer el sistema inmune
Si tienes niveles bajos de vitamina C tendrás mayor riesgo de enfermedades e infecciones. Las hojas de guayaba son extremadamente ricas en vitamina C.
Mejora el proceso de digestión: este té hace que puedas defecar de manera saludable y prevenir el estreñimiento.
Beneficia mucho la piel: todas las vitaminas y antioxidantes que tienen las hojas de guayaba puede hacer maravillas en tu piel. Protegen tu piel del daño, lo que a su vez hace más lento el proceso de envejecimiento y ayuda a prevenir las arrugas. Además, puedes tratar el acné si aplicas las hojas directamente en la piel.
¿Cómo hacer este increíble té?
Ingredientes
1 puñado de hojas de guayaba
1 astilla de canela
Miel para endulzar
4 tazas de agua
Preparación:
Lava y desinfecta muy bien las hojas de guayaba. En una olla pon el agua con las hojas de Guayana y la astilla de canela a fuego medio. Deja hervir por 8 minutos. Al retirar del fuego deja que repose durante 5 minutos, cuela y sirve. Agrega la miel para endulzar. Puedes tomar el té en la mañana o en la noche.