Está demostrado que los inciensos tienen grandes beneficios para nuestro estado de ánimo. El incienso tiene un uso principal el cual es facilitar la conexión con un estado mental en equilibrio y dispuesto a la recepción de buenas energías.
Tiene la propiedad de facilitar el desarrollo sensorial del ser humano y el sentido del olfato. El incienso permite calmar el ánimo, facilita la respiración, tranquiliza nuestro interior y consigue que nuestras ideas se aclaren de forma más rápida.
A continuación, detallamos los tipos:
- Almizcle: es utilizado para limpiar las energías negativas, la purificación de lugares y personas. Es muy usado en la meditación, rezo y concentración.
- Bergamota: este incienso es considerado un antidepresivo natural, utilizado para tratar la seguridad del ser, gestionar la superación y la autoafirmación.
- Gardenia: su principal función es eliminar la ansiedad además de estimular la paz interior.
- Lavanda: es ideal para la relajación, tranquilidad y para prevenir y eliminar la depresión. También brinda una mejor calidad de sueño.
- Ciprés: ayuda a lidiar con el estrés de manera muy efectiva. Ayuda a fomentar la concentración en las actividades diarias y nos brinda tranquilidad y confianza