Se ha comprobado que la combinación de la sal y el aceite de oliva es muy beneficiosa para nuestra salud. Aunque parezca algo extraño, en realidad funciona para muchos.
El aceite de oliva es ideal para retrasar el envejecimiento de las células debido a su composición rica en polifenoles, un gran antioxidante. También contiene oleocantal, el cual impide que se activen las enzimas que provocan la inflamación en la piel.
Sus ácidos grasos monoinsaturados son propicios para regular la tensión favoreciendo a una buena salud cardiovascular
Por su parte la sal, tiene una gran cantidad de magnesio, haciéndola esto idea para fortaleces nuestros tejidos.
De igual manera, los minerales que contiene son beneficiosos para nuestro sistema inmunitario y por lo tanto, nuestros huesos y músculos se recuperarán con mayor rapidez ante cualquier inconveniente.
No debemos olvidar tampoco que la sal, favorece al sistema circulatorio ya que elimina el exceso de sodio en la sangre y disminuye la tensión.
¿Cómo preparar el remedio correctamente?
Lo que necesitas:
200ml de agua
20 cucharadas de aceite de oliva
10 cucharadas de sal
Instrucciones
Pon todos los ingredientes en un recipiente y remueve hasta que esté bien mezclado todo.
Para aplicar solo debes masajear la zona afectada, masajeando por 5 minutos y dejando actuar por 25 minutos. Luego retira muy bien con agua tibia.
Para evitar que la piel se enrojezca con el efecto del masaje, se recomienda usar primero una toalla humedecida con agua tibia, y después pasar otra toalla seca con polvo de talco para suavizar la zona.