Sufrir una ruptura amorosa es muy doloroso y más cuando han pasado muchos años de relación. Sientes que el mundo se acaba, que no hay sentido en tu vida sin esa persona, ya no quieres salir, no quieres arreglarte, hacer cualquier cosa es difícil, y ni hablar de los pasatiempos que tenían juntos.
Cuando hay una ruptura es muy importante seguir unas claves o consejos para poder superar ese momento y continuar con tu vida, ya que te queda un futuro para planificar.
- Llora lo que necesites: llorar es una terapia que te ayuda a sacar todo el dolor y el sufrimiento que sientes. No lo hagas en frente de otras personas para evitar victimizarte pero cuando estés en tu habitación llora todo lo que necesites llorar.
- Mantén tu mente ocupada: este es el momento ideal para recuperar viejos hábitos, pasatiempos, talleres, cursos y deportes. Reinventate y encuentra tu esencia.
- Escribe: escribir puede llegar a ser una terapia significativa. Consiste en escribir como te sientes, que pasa por tu mente, verás que te sentirás con mas libertad y sentirás el desahogo.
- No te culpes: culparte de la situación es echarle más leña al fuego. Nadie tiene la culpa, las cosas sucedieron como tenían que hacerlo. No es momento de pensar demasiado, ni de pensar en el pasado, piensa en el presente y en todo lo bueno que te espera.
- Pasa más tiempo con los tuyos: rodéate de tus familiares y amigos. Son de gran apoyo en estos momentos, te van a orientar, dar soporte y ayudar a que salgas hacia adelante.
- No tengas otra relación: este momento no es el correcto para estar con alguien más con el deseo de que esa persona sustituya a la que se fue, pues sufrían los dos, harás que ambos pierdan su tiempo. Es mejor que te tomes las cosas con calma y dejes que el tiempo pase y las heridas sanen. http://sitiodelasalud.com/2020/02/22/relacion-toxica-como-identificarla/
- Cuídate: preocúpate por tu alimentación, tu forma de vestir, no te descuides. Es momento de consentirte.
- Pasa la página: la vida continua, solo cerraste una etapa, te esperan cosas mucho mejores, es momento de que sigas adelante.