Una relación tóxica es muy difícil y complicada, puede llegar incluso a desgastarte y consumir gran parte de tu vida. Puede incursionar incluso en maltrato físico y verbal, y llegar más lejos si no se evita.
Hoy te traemos unos consejos para que puedas identificar si tienes una relación de este tipo y puedas terminarla a tiempo.
Tu pareja no te deja crecer como persona:
Tu pareja se enoja constantemente si quieres hacer una actividad nueva, algún deporte, estudiar, poner un negocio y cualquier actividad que te ayude a crecer personal y profesionalmente.
Le molesta que pases tiempo con otras personas:
No le gusta que salgas con tus familiares ya amigos. Si lo haces debes asistir con él o ella.
Te quita tu energía:
Usualmente empiezas el día con bastante energía pero cuando tienes contacto con tu pareja sientes que te vas apagando hasta que te quedas cansado (a).
Te menosprecia:
Gran parte de su satisfacción se concentra en decir que no eres nadie sin él o ella. Quieres que dependas completamente de la relación.
Utiliza el chantaje emocional:
Si no haces lo que quiere dices que no le amas y que no es importante para ti.
Es muy celoso (a):
Si ve que socializas con alguien más se enoja mucho y siente celos de cualquier persona. Llega al punto de querer que no veas más a esas personas.
Nunca es tarde para reaccionar y dejar esa relación que te esta consumiendo y no te deja ser tu ni vivir en paz. Si es necesario busca ayuda psicológica y apóyate en tus familiares.