Prepara un delicioso pollo agridulce, una buena forma de variar la comida en tu cocina.
Ingredientes
300 gramos de pechuga de pollo
1 cucharada de salsa de soja
1 huevo
1 cucharada de vino
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Maizena
sal
Aceite
Ingredientes para la salsa agridulce
30 gramos de kétchup
150 ml de agua
2 cucharadas de salsa de soja
15 gramos de azúcar moreno
1 cucharada de vino
1 cucharadita de maizena
Preparación
Se corta el pollo en cubos pequeños.
En un tazón batimos el huevo, agregamos el pollo picado y sal al gusto. Continuamos añadiendo la cucharada de vino blanco, la de soja y mezclamos todo hasta que esté homogéneo. Esta mezcla se debe dejar marinar en la nevera durante 5 horas.
Una vez pasado el tiempo, cubrimos la mezcla con una generosa cantidad de maizena y mezclamos bien. La colocamos en el congelador para que la masa repose y mientras tanto, iremos preparando la salsa agridulce que acompañará al pollo. Para esto, ponemos todos los ingredientes de la salsa, salvo la maizena, en una sartén y vamos removiendo. Dejamos que se dore por 10 minutos y reservamos.
Sacamos el pollo de la nevera, retiramos el exceso de maizena y freímos cada pieza en abundante aceite muy caliente. Cuando estén listas, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente.
Picamos también la cebolla, el ajo y los pimientos.
En un sartén grande ponemos un chorrito de aceite, dejamos que caliente a fuego medio y agregamos la cebolla, el ajo, los pimientos y una pequeña cantidad de sal. Mezclamos todo bien mientras dejamos cocinar 3 minutos más.
El siguiente paso es añadir la salsa agridulce y una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua para que espese la salsa. Removemos bien y dejamos cocinar un par de minutos más, sin dejar de remover. Agregamos el pollo y mezclamos todos los ingredientes.
El pollo agridulce estará listo para ser degustado!