La celulitis es un problema estético que afecta mayormente a las mujeres. Es un grasa acumulada alrededor de las caderas, ,muslos y vientre. Es conocida también como piel naranja ya que la piel se vuelve rugosa. Esto se debe a que la grasa hace presión al tejido conectivo debajo de la piel.
Estas son las causas de la celulitis:
- Vida sedentaria: cuando no se practica alguna actividad física no se ayuda a la circulación de la sangre y la grasa se localiza con mayor facilidad.
- Genética: si tienes familiares que al igual presentan celulitis, pues se es mas propenso a tenerla debido a que se hereda.
- Alimentos no adecuados: El exceso de consumo de comida rápida, harina y grasas saturas hacen que se forme más rápido la celulitis.
Existen varios tipos de celulitis:
- Celulitis dura: es la mas dolorosa de toadas. Es acompañada de estrías y es muy rígida.
- Celulitis blanda: no suele ser dolorosa y se ve cuando cambiamos de postura o ejercemos presión en la piel.
- Celulitis mixta: es una combinación de las anteriores.
Consejos para tratar la celulitis:
- Ejercicio: realiza una rutina de ejercicio diariamente para que la grasa esté en movimiento y pueda disolverse más fácil. Dentro de esta rutina incluye: abdominales, estiramientos, subir y bajar escaleras.
- Tomar agua: consumir la suficiente agua es propicio para hidratar el cuerpo y liberarlo de toxinas.
- Usa ropa cómoda: es recomendable no utilizar ropa ajustada ya que esto puede empeorar la celulitis.
- Utiliza crema anticelulítica: las cremas para la celulitis no la eliminan pero combinada con los consejos anteriores puede ayudar a obtener grandes resultados. Consulta con tu dermatólogo cual es la ideal para ti.