El dolor de espalda va desde una pequeña molestia hasta un repentino dolor agudo que llega a dificultar el movimiento. Puede darse de manera rápida luego de una caída o cuando levantas un objeto que es demasiado pesado.
La mayoría de nosotros sufrimos de dolor de espalda al menos una vez. Sin embargo, puedes tomar medidas para prevenir o aliviar el dolor de espalda.
Los trastornos o causas más frecuentes que están relacionados con el dolor de espalda son:
Hernia de disco: Los discos son los amortiguadores entre las vértebras de la columna vertebral. El material blando en el interior del disco puede presentar una ruptura y ejercer presión sobre un nervio. Lo más recomendables es que te hagas una radiografía de la columna vertebral.
Presión muscular: si levantas objetos pesados o haces un mal movimiento, esto puede ejercer presión sobre los ligamentos de la columna vertebral. Si no cuentas con buen estado físico, la presión constante sobre la espalda podría causarte espasmos musculares dolorosos.
Artritis: esto afecta la zona lumbar, puede reducir el espacio que rodea la médula espinal, este trastorno se denomina estenosis del conducto vertebral.
Osteoporosis: esta se da cuando las vértebras de la columna vertebral presentan fracturas por compresión, y tus huesos se vuelven frágiles.