El estilo de vida ejerce una función importante al momento de controlar la presión arterial alta. Si puedes controlar tu presión arterial de manera exitosa mediante un estilo de vida saludable, podrías ayudar a parte de tomar medicamentos, a que la presión alta se normalice.
A continuación algunas medidas que debes tomar para poder controlar la presión alta:
Controla el consumo de sal
Debes controlar el consumo de sal para que se ingiera menos de 6 g de sal por día.
Es bueno que evites usar la sal para condimentar la comida, siendo mejor el uso de especias como comino, cebolla, ajo, perejil, pimienta, orégano, albahaca u hojas de laurel.
Hacer ejercicio
La actividad física ayuda a reducir la presión arterial en aproximadamente. Debes ser constante, ya que, si dejas de hacer ejercicio, la presión arterial puede volver a subir.
La práctica de ejercicio puede ayudarte a evitar que se convierta en hipertensión. En caso de que ya tengas hipertensión, la actividad física regular ayuda a que se reduzca la presión arterial.
Reduce el estrés
El estrés crónico contribuye a una presión arterial alta. El estrés ocasional también puede contribuir a una presión arterial alta si tu reacción al estrés es consumir alimentos poco saludables, tomar alcohol o fumar.
No fumes
Cuando fumas tu presión arterial se reduce durante varios minutos después de terminarlo. Si dejas de fumar, esto ayuda a que la presión arterial vuelva a la normalidad, reduce el riesgo de una enfermedad cardíaca y mejora tu salud en general.