Tener una mala postura corporal afecta la salud y el funcionamiento de nuestro cuerpo. Mira cuáles son las malas posturas corporales, sus consecuencias y que hacer para que puedas corregirlas.
Molestias en el centro de la espalda
Los dolores de espalda en la zona media se producen cuando nos sentamos con una curva dorsal exagerada, o cuando permanecemos de pie por un largo tiempo. Usualmente tenemos los hombros muy hacia adelante o sacando el abdomen.
Dolor lumbar
Este tipo de dolor surge cuando estamos mucho tiempo sentados y con la espalda encorvada. De igual forma puede aparecer cuando cargamos algo demasiado pesado.
Dolor en el cuello
Surgen cuando nos quedamos mirando fijo al frente por mucho tiempo. También puede ser por estrés o por dormir mal.
Vientre abultado
Se produce cuando caminamos empujando la pelvis hacia delante.Los músculos abdominales se desplazan hacia delante provocando la apariencia de panza o barriga, igual en personas delgadas.
¿Qué podemos hacer para mejorar la postura?
Posición de pie
Cuando estamos de pie la posición correcta es erguidos, el abdomen contraído y el pecho arriba. Hay que asegurarse de que el peso del cuerpo quede bien repartido en ambas piernas, y que los brazos cuelguen naturalmente.
Posición sentados
La espalda debe estar erguida, los hombros hacia atrás y abajo, y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Además de levantarse y caminar cada cierto tiempo.
Cuando corremos
Los codos deben estar flexionados en ángulo recto para que el movimiento de los brazos acompañe a las piernas.
Cuando caminamos
Debemos mantener la cabeza arriba y el cuello erguido y tratar de no mirar al suelo. Usar zapatos cómodos.
Cuando dormimos
Debemos dormir de lado y con las piernas encogidas, pues esto mantiene la columna vertebral en una posición adecuada