Los canelones son deliciosos, ademas de tener una gran variedad. Esta vez los prepararemos rellenos de pollo. ¡Los vas a disfrutar!
Ingredientes
1 paquete de canelones
400 gramos de pechuga de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 huevo
60 gramos de queso mozzarella rallado
Aceite de oliva
2 tazas de caldo de pollo
100 gramos de queso ricotta
Sal y pimienta al gusto
Para la salsa bechamel
2 tazas de leche
60 gramos de harina de trigo
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de sal
60 gramos de mantequilla
Preparación
Empezaremos preparando la salsa bechamel. Para ello en una olla ponemos la mantequilla a derretir a fuego medio, agregamos la harina y removemos. Añadimos poco a poco la leche caliente y siempre nos mantenemos moviendo para que no se formen grumos. Vierte la nuez moscada y la sal, deja cocer durante 10 minutos hasta obtener una salsa un poco espesa. Reserva.
En una olla con agua pon a hervir los canelones durante el tiempo que indique el paquete. Reservar.
Corta la cebolla en pequeños trozos y llévalos a una sartén junto a 2 cucharadas de aceite de oliva. Sofríe durante 5 minutos. Pica los dientes de ajo y agrégalos para dejar cocer durante 1 minuto más. Retira el sofrito y reserva en un tazón aparte.
En el mismo aceite del sofrito cocina el pollo previamente lavado y picado hasta que esté dorado, aproximadamente 5 minutos. Luego córtalo en trozos muy pequeñitos. Reservar.
En un tazón bate el huevo y agrega el orégano y el queso ricotta. Llevamos estos ingredientes a la sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Agregamos el pollo y el caldo de pollo. Dejamos cocinar durante 5 minutos.
Coloca una cucharada del relleno en cada uno de los canelones. Precalienta el horno a 180 grados.
Pon los canelones en recipiente para hornear y cúbrelos con la bechamel. Hornea durante 15 minutos y cuando falten 5 minutos del horno añade el queso mozzarella rallado.