¿Estás buscando un postre diferente pero delicioso? La tarta de queso y limón es lo ideal. Relájate y experimenta en la cocina con esta fabulosa receta.
Ingredientes
250 gramos de queso tipo Philadelphia o mascarpone
20 galletas maría
200 gramos de nata para cocinar
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 sobre de gelatina en polvo con sabor a limón
4 cucharadas de azúcar (o al gusto)
Rodajas de limón
Preparación
Empezamos a triturar las galletas hasta que queden bien molidas, ponlas en un tazón y derretimos la mantequilla en el microondas o en una sartén. En el tazón mezcla el polvo de galletas con la mantequilla derretida y colócalo en el fondo del molde que vas a usar bien prensado para hacer la base la tarta.
En una batidora mezclamos la nata, el queso y el azúcar hasta que estén bien unidos. En una olla ponemos a calentar al fuego un vaso de agua y cuando esté hirviendo agrega el sobre de gelatina y mezcla muy bien hasta que esté disuelto. Retira del fuego y deja que enfrié.
En la batidora une la mitad de la gelatina disuelta junto con la mezcla del queso y la nata, reserva la otra mitad para la cobertura.
Pon la mezcla resultante de la batidora sobre las galletas en el molde.
Pon el recipiente en la nevera para que empiece a cuajar y cuando hayan pasado 15 minutos vierte por encima unas rodajas de limón y el resto de la gelatina que habías reservado.
Deja en la nevera durante 3 horas y estará lista para servir.