¿Te gustaría probar las verduras de una manera diferente? Te recomendamos este delicioso quiche de verduras. Te encantará y lo puedes preparar para toda tu familia o algún evento. Es ideal para reuniones.
Ingredientes
Para la masa
200 gramos de harina de trigo
100 gramos de mantequilla
2 claras de huevo
Para el relleno
2 cebollas
100 gramos de queso mozzarella rallado
1 zanahoria
Aceite de oliva virgen extra
3 huevos
1/2 calabacín
150 ml de nata líquida
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Lo primero que haremos es preparar la masa. En un tazón colocamos la harina, sal al gusto y la mantequilla. Usando las manos unimos todo. Luego hacemos un cueco a la harina y agregamos la clara de 1 huevo y continuamos amasando hasta que la masa esté consistente. Tapamos la masa con papel film y dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos.
Para prepara el relleno cortamos todas las verduras en pequeños cubos y llevamos a sofreír a una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Luego de pasar 10 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
En un tazón colocamos los huevos y la nata líquida seguido de sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien con un tenedor.
Procedemos a retirar la masa de la nevera, estiramos con un rodillo y expandes en el molde que utilizarás. Haz varios pinchazos a la base y lleva a hornear por 20 minutos a 180ºC.
Cuando esté lista, la sacamos del horno y empezamos a esparcimos con pincel por todos los lados la clara de huevo que nos resta. Continuamos añadiendo las verduras, la mezcla de huevo preparada anteriormente y el queso.
Llevamos al horno nuevamente a 180ºC durante 30 minutos.
Disfruta de este delicioso plato