Cuando menos nos lo esperamos, tenemos una gran mancha en nuestra ropa causada por el vino tinto. Por mas que lavemos con detergente y dejemos la ropa en agua, la mancha no desaparece y más si es un pieza de color blanco.
Pero tranquilos, les vamos a compartir trucos y métodos efectivos para que estas manchas desaparezcan.
- Vino blanco: una de los mejores trucos es la aplicación de vino blanco, ya que este ayuda con la neutralización del tintado que ocasiona el vino tinto. Solo humedece un lienzo con vino blanco y empieza a dar golpecitos en la parte tintada de la ropa. No la frotes debido a que la mancha puede esparcirse más. Deja que el vino blanco actúe por 10 minutos y luego lava normalmente
- Leche: sin duda la leche resulta ser un método muy efectivo para tratar las manchas de vino. El procedimiento consiste en calentar leche en un recipiente, cuando esta esté caliente, retiramos del fuego e introducimos la prenda dentro hasta que esté bien sumergida la parte manchada. Dejamos que la leche actúe hasta que nos demos cuenta de que la mancha ya no está. Procede a lavar la ropa de manera normal.
- Vinagre blanco y detergente líquido: este es otro método de mucha efectividad. Calentamos un poco de vinagre blanco, retiramos del fuego y agregamos detergente líquido, removemos y luego colocamos la prenda con la mancha de vino. Dejamos reposar hasta que la mancha ya no esté y lavamos de manera habitual.