La maizena es utilizada mucho en la cocina, sin embargo, también se usa para tratamientos de belleza, como es el caso de conseguir un alisado excelente para nuestro cabello.
La maicena es una gran opción para nutrir el cabello, debido a todos sus componentes, tales como hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio y potasio y antioxidantes como vitamina A, del grupo B, C y E.
Todos estos componentes son ideales para controlar el frizz y alisar el cabello. De igual manera aporta brillo y mucha fuerza, regula el sebo en el cabello graso y regenera las puntas.
Para preparar el alisado necesitas los siguientes ingredientes:
3 cucharadas de maicena
2 cucharadas de aceite de coco
4 cucharadas de miel
Una taza de agua
¿Cómo preparar el alisado?
En una olla mezcla el agua y la maicena hasta que se disuelva, luego ponlo a calentar a fuego lento removiendo de manera constante hasta que se ponga pastosa.
En otra olla pon a calentar el aceite de coco hasta que se disuelva, luego ponlo en un tazón junto con la maizena. Agrega la miel. Remueve todo muy bien hasta que se encuentre unido.
Deja reposar hasta que esté tibia, esta es la temperatura ideal.
¿Cómo aplicar el alisado de maizena?
Para aplicar correctamente tu cabello debe estar sin lavar, humedécelo un poco y aplica desde la raíz hasta las puntas, puedes utilizar una brocha.
Debes dejar que actúe por 45 minutos y luego retirar con mucha agua tibia. Luego lava tu cabello de manera habitual.
Puedes usarla 2 veces a la semana.