La cáscara de Pitahaya tiene beneficios sorprendentes, no debemos tirarla ya que podemos preparar un rico te lleno de propiedades que harán maravillas en nuestro cuerpo.
Detallamos estos beneficios:
- Ayuda a fortalecer los huesos: La pitahaya contiene calcio, magnesio y fósforo, dos minerales que ayudan al fortalecimiento de los huesos y dientes. Es ideal para los casos de osteoporosis y para ayudar al crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes.
- Ayuda a perder peso: esta fruta tiene un bajo contenido calórico, ya que contiene una cantidad mínima de carbohidratos, por lo tanto, si combinas este té con una alimentación saludable puedes promover la pérdida de peso en tu organismo.
- Promueve una mejor digestión: la fibra que contiene esta fruta favorecen el movimiento intestinal y aumentan la producción fecal, ayudando a evitar el estreñimiento y mejorando el proceso digestivo.
- Ayuda a tratar la anemia: la Pitahaya es muy rica en hierro, el cual es esencial para transportar el oxígeno a través del organismo, previniendo y mejorando considerablemente la anemia.
- Regula el azúcar en sangre: esta fruta tiene propiedades antidiabéticas porque es rica en antioxidantes, como la betacianina, y fibras las cuales disminuyen la resistencia a la insulina y a regular el azúcar en la sangre. Con esto podemos prevenir y mejorar la diabetes.
Ingredientes
La cáscara de 3 Pitahayas
2 tazas de agua
1 astilla de canela
Preparación
Pon a hervir el agua en una olla y añade la cáscara de las Pitahayas y la astilla de canela. Deja hervir por 7 minutos. Cuela y toma antes de dormir. Realízalo al menos 3 veces por semana.