Este vegetal llamado molondrón, dedo de la virgen, okra, gumbo o bamia, es muy querido por muchos pero también no muy querido por otros. Su estructura babosa es una delas razones. Sin embargo, este alimento es tan rico en beneficios que vas a querer aprovecharlos desde ya.
¿Cuáles son esos beneficios?
Tu vista va a estar 20-20
Los molondrones tienen un alto contenido de vitamina A y betacaroteno, los cuales son esenciales para que tus ojos estén en el mejor estado posible.
Excelente fuente de calcio
El molondrón es muy rico en calcio, su consumo te ayudará a regular el ritmo cardiaco, los niveles de colesterol y la presión arterial. De igual manera es un grana poyo para la estructura de tus músculos y el sistema nervioso.
Regula el azúcar en sangre
Tiene la propiedad de ayudar a regular la velocidad en la que se absorbe el azúcar en el intestino.
Brinda protección a tu corazón
La fibra soluble que contiene el molondrón reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
Fuente de ácido fólico
100 gramos de molondrones te brindan 15% de ácido fólico, que es todo lo que necesitas en un día, haciendo de este vegetal un alimento ideal para las embarazadas y diabéticos, ya que es bajo en azúcares.
¿Cómo comer o aprovechar este vegetal?
Muchas personas prefieren hacer un guiso y acompañar sus comidas pero hoy te vamos a mostrar como preparar un té y absorber mas rápido esos nutrientes.
Ingredientes
1/2 libra de molondrones
1 taza de agua
1/2 cucharadita de sal
Instrucciones
Lava bien los molondrones y luego córtalos en trozos. Pon el agua a hervir en una olla y añade los molondrones y la sal, deja cocer por 12 minutos. Luego cuela y toma antes de dormir, se recomienda 2 veces por semana.