La guayaba es una fruta conocida por su alto contenido de vitamina C. Este puede llegar a ser incluso mayor a los cítricos.
Ha quedado demostrado que la guayaba fortalece el cuerpo y su sistema inmunológico, y además combate virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias.
Es una de las frutas con mayor poder antioxidante que hay, lo que la hace ideal para la prevención de distintos tipos de cáncer. Por ejemplo, contiene un antioxidante llamado licopeno muy beneficioso en la prevención del cáncer de próstata.
Contienen altos niveles de pectina, por lo que su consumo reduce significativamente los niveles de triglicéridos y colesterol. La fibra dietética que posee favorece el tránsito intestinal y mejora la digestión.
La guayaba es rica en potasio, por lo que es recomendada en personas con retención de líquidos.
Otra de las peculiaridades de la guayaba son sus efectos beneficiosos en la lucha contra la diabetes. Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y posee un índice glucémico (IG) bajo.
Igual favorece la pérdida de peso. Con solo 37 calorías en una fruta y el 12% de su ingesta diaria recomendada de fibra, son una merienda baja en calorías que te dejará satisfecho(a).
La amplia gama de vitaminas y antioxidantes que tiene una guayaba puede hacer maravillas en tu piel. Sus antioxidantes protegen tu piel del daño, ralentizando el proceso de envejecimiento y ayudando a prevenir las arrugas. El extracto de hoja de guayaba incluso puede ayudar a tratar el acné cuando es aplicado directamente sobre la piel.