En las reuniones con tus familiares y amigos, ya sea para festejar algo especial o para compartir, el mojito es una excelente idea. Y más cuando lo preparas en casa y disfrutas el proceso.
Te enseñamos a preparar un delicioso mojito.
Ingrendientes
2 ramas de menta
2 cucharaditas de azúcar blanca
30 ml de zumo de limón
60 ml. de ron blanco
2 limones cortados en rodajas
120 ml. de Soda
Hielo picado
Preparación
Ponemos azúcar al fondo de un vaso de cristal. Los mojitos se elaboran directamente sobre el vaso, sin necesidad de coctelera. Vertemos el zumo de un limón y con la mano de mortero o con una cuchara de bar, disolvemos el zumo con el azúcar.
Damos unos pequeños golpecitos a las hojas de menta para que liberen su aroma y las machacamos un poco con una mano de mortero, apretándolas contra el azúcar en el fondo. No deben quedar totalmente machacadas, porque entonces el mojito resultaría desagradable de beber.
Añadimos los trozos de limón en el fondo del mojito y le damos unos toques de mortero para que libere un poco su zumo. Estos trozos de limón le darán un toque más ácido y aromático.
Agregamos el ron y llenamos el vaso con el hielo picado. Usar mucho hielo picado es la mejor opción ya que el hielo ocupa más dimensiones en el vaso y lo hace más fresco. Rellenamos el cóctel con soda hasta completar y removemos suavemente.