El berro es una planta que suele crecer en los lugares pantanosos y a orillas de los arroyos. Sus hojas son comestibles y tienen un gran contenido de nutrientes. Sin embargo, pocos saben apreciar los beneficios de esta planta.
Hoy te contamos cuáles son esos beneficios que le vendrán muy bien a tu cuerpo.
Ayuda a nuestro corazón
Contiene antioxidantes como betacaroteno, zeaxantina y luteína. Cuando se presentan niveles bajos de estos carotenoides se asocian comúnmente a enfermedades cardíacas y presión arterial alta.
De igual forma, ayuda a reducir el colesterol, lo que es de gran beneficio para el corazón.
Contiene muchos nutrientes
El berro puede aportarnos: proteína, grasa, fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina K, calcio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, cobre, riboflavina, tiamina y vitamina E.
Actúa contra la osteoporosis
La vitamina K es uno de los componentes el berro y actúa directamente en la osteocalcina, la cual es una proteína que forma el tejido óseo sano y regula la renovación ósea.
Ayuda a la pérdida de peso
Si quieres perder peso, es muy importante agregar esta verdura nutritiva y baja en calorías a la dieta. Nos brinda una sensación de saciedad además de aportarnos los nutrientes que necesitamos.
Protege la salud ocular
El berro contiene luteína y zeaxantina, que son compuestos que protegen los ojos contra los daños causados por la luz azul, y nos ayudan a tener menor riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad y cataratas.
Formas de consumir berro
- Como la lechuga en un sándwich.
- Distribuirlo sobre la ensalada.
- Usarlo como pesto mezclándolo con ajo y aceite de oliva.
- Agregarlo en una sopa cuando esté casi lista.
- Agregarlo a los huevos revueltos.